jueves, 27 de noviembre de 2014

Premio de Relatos de la Infancia de 2º ESO


Miguel Batista López, 2º A

Mi infancia

Estoy intentando escribir una narración para la infancia, y 
no se me ocurre nada.Estoy pensando y rememorando 
para saber qué escribir:


Recuerdo por una extraña razón, que mis padres me daban el biberón todas las mañanas, también me ayudaban a salir de la bañera y me acurrucaban en mi toalla de baño. 
Echo de menos el que me vistieran siempre, sus repetidos abrazos...ahora no son tantos.. La ilusión que tenía la noche de los Reyes Magos poniéndoles polvorones y leche para los camellos; o al Ratón Pérez, el queso, cuando se me caía un diente y esperaba sus regalos con impaciencia y nerviosismo.


El ver dibujitos como los Teletubbies, que ahora me parecen una tontería y antes me encantaban. Ese sentimiento de angustia el primer día de colegio o el estar en preescolar y dar cosas que ahora, sin duda, me resultan bastante fáciles. Jugar en el recreo a juegos como el pilla-pilla o sentir miedo al oír “¡que viene el coco!”

Tener menos horas en el colegio que  en el instituto o el ir a la playa en verano, y ponerme a jugar con mi cubo y mi pala para hacer un castillo de arena y hacer “albóndigas” de arena. Creer que todo el mundo era bueno porque si no, no les traería nada los Reyes Magos y no entender por qué a algunos niños no llegaban los Reyes y tenía que dar mis juguetes antiguos. -Si no llegaban es que no eran buenos y no merecían mis juguetes- pensaba.


En definitiva, todos aquellos recuerdos y creencias  me hacían vivir dentro de la ilusión de un mundo mejor y a medida que se fueron desvaneciendo han ido acercándome poco a poco a la realidad. Quizás por eso, por ese mundo tan bonito, siempre vivirá en nosotros ese pequeño niño.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario