jueves, 2 de junio de 2016

Microrrelato seleccionado por la Casa de la Juventud de San Fernando

A continuación os presentamos el relato seleccionado por la Casa de la Juventud en el concurso sobre dicho género que tuvo lugar en mayo, cuya únicas normas eran que comenzara con la frase "Puso la mano en el espejo y se..." y que tuviera entre 100 y 150 palabras. Su autora es Carlota Ballester Roca, de 1ºCTB. Enviaron de toda la localidad 135 relatos, de ellos se seleccionaron 25 y, finalmente, 10. Entre estos últimos estaba el de Carlota. Estar ahí le ha supuesto que publiquen su texto en un libro junto con los mejores. Desde la Biblioteca del centro queremos felicitarla y expresarle nuestra gratitud por crear literatura.

Aquí está el texto para que lo leáis y lo disfrutéis.


EL AVE FÉNIX

Puso la mano en el espejo y se miró el costado izquierdo. Sonrió. Nunca pensó que volvería a ser feliz, sobre todo tras el accidente que la dejó marcada para siempre. Los recuerdos de aquel momento invadieron su mente: las luces de la ambulancia, unos ojos azules que la miraban y, de repente, negro. Trece minutos que se convirtieron en años encerrada en sí misma, años perdidos en la oscuridad; hasta que vio la luz y fue como si hubiera nacido otra vez, como otra oportunidad para vivir.

Volvió a mirar su reflejo y acarició el tatuaje recién hecho que decoraba su cicatriz. El ave fénix, aquel que resurge de sus cenizas.

Carlota Ballester Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario