lunes, 19 de junio de 2017

TEXTO GANADOR DE 1º DE BACHILLERATO EN EL CONCURSO LITERARIO SOBRE LA VIDA

Sobre la vida

 Resultado de imagen de vida
   
Vida. Vida. Sí, repítelo conmigo, vida. Seguramente y como la mayoría de las personas, te has hecho preguntas sobre ella: ¿Qué hacemos aquí?, ¿por qué vivimos?, ¿qué sentido tiene la vida?, ¿qué será de nosotros en un futuro?... y somos muchas veces incapaces de responder a todas ellas o incluso a unas pocas.

   Vida. ¡Cómo una palabra tan pequeña puede abarcar tanto y hacernos sentir pequeños e insignificantes! ¿Te has parado a pensar alguna vez en qué la estás aprovechando? Por si no te has dado cuenta, ya estamos casi en verano, lo que quiere decir que ya hace casi medio año desde que se brindó por un feliz 2017. ¿Qué rápido pasa el tiempo verdad? ¡Que rápido pasa la vida.! Muchos han finalizado una etapa y dentro de poco comenzarán una nueva; para otros ha ocurrido algo que les ha marcado; algunos, sin embargo, han dejado pasar este tiempo sin hacer nada o continúan como en años anteriores.

   La mayoría suele vivir en una rutina, bajo unas reglas y unos modelos impuestos. Llevamos una vida monótona y a veces parece que los demás llevan nuestra vida. No somos conscientes del día a día, de que la vida te puede cambiar de un momento a otro y no nos fijamos en lo que estamos viviendo porque continuamente pensamos en lo que haremos después. ¿O es que nunca has estado en un sitio y has estado pensando en lo que harías más tarde? ¿O te has levantado por la mañana pensando en todo lo que tienes que hacer? Ese es el problema, que vivimos proyectándonos en el futuro y no apreciamos el presente, no valoramos la oportunidad que se nos concede. Si ese es tu caso, déjame que te diga que debes cambiar tu dirección porque sin darte cuenta, lo que verdaderamente importa, pasa. No planifiques, sólo vive.

   Se suele decir muchas veces: “Vive cada día como si fuera el último”. Pues bien yo, además, te digo: aprovecha cada hora, minuto y segundo, aprecia lo que sueles ignorar, sé consciente de lo que tienes entre las manos. Mientras que estás leyendo este texto ya han pasado varios minutos de tu vida que no volverás a vivir. ¿Impacta verdad? Por eso, vive cada minuto de tu vida con la mayor intensidad.

   La vida es un conjunto de experiencias, según algunas personas. Por tanto, es algo que acontence y que no puede ser definida a ciencia exacta. Así que, no debemos preocuparnos por el sentido de esta, simplemente debemos vivirla y disfrutarla, la vida poco a poco te irá dando todas las respuestas. Y recuerda que es demasiado corta como para perder el tiempo en lo que no te hace feliz. Debes saber que nadie está a cargo de tu felicidad, excepto tú. Siempre que tengas dudas, da otro paso hacia delante y confía en ti mismo. No tengas miedo, no seas la persona que los demás quieren que seas, sé quien tu quieras ser, no dejes que decidan por ti, marca tus propias metas, no te pongas límites. Piensa cada día: Yo puedo con todo.


Resultado de imagen de la vida es una celebración


   Y como dice cierta canción: Celebra la vida, celebra la vida, que nada se guarda, que todo te brinda. Celebra la vida, celebra la vida, segundo a segundo y todos los días”.

Porque la vida puede que no esté envuelta y con un lazo... pero sigue siendo un regalo.


                       Carmen María Gómez Ramírez 1º CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario