jueves, 15 de junio de 2017

4º C = Nivel 4


 Desde la Biblioteca de nuestro centro, queremos rendir homenaje a un grupo de alumnos que ha sido fundamental en todas las  actividades que hemos realizado este curso, no sólo porque han participado en muchas sino porque, además han ideado otras tantas.

Fue una suerte encontrarlos y conocerlos. 4º C es de esas casualidades que a veces pasan. Todo se une para que un grupo de personas constituya un engranaje perfecto. 

Han vivido intensamente, se han implicado en muchas actividades, desde sus primeros cursos pudimos contar con ellos:

Aquí los vemos en un teatro, cuando estaban en 2º de ESO.





El pasado curso, en tercero,  algunos realizaron una lectura dramatizada de El Quijote. Interrumpían las demás clases y sorprendían al resto de los alumnos interpretando a los personajes de Cervantes.




También han participado en los recitales de canciones de amor.




Escenificaron la Canción del pirata.


Desarrollaron la teoría de los niveles. Crearon una sesión sobre  este  tema. Se trataba de establecer cuatro niveles de implicación de los seres humanos con la sociedad. Realizaron una presentación explicando la teoría, un test para que los alumnos averiguaran en qué nivel estaban, crearon un corto sobre el tema. Cuando el trabajo estuvo preparado, kfueron a todas las clases de Secundaria a realizar dicha sesión. Su objetivo era implicar al resto de los alumnos en el nivel 3, aquel al que pertenecen las personas que ayudan a los demás y que hacen que la sociedad mejore.







Algunos se implicaron en la lucha para la igualdad entre hombres y mujeres y pusieron textos de escritoras por las paredes de los pasillos.


El Día del Libro fueron por las clases de Secundaria leyendo fragmentos de sus libros preferidos.









Han trabajado muy bien como grupo y también de forma individual. Se han esforzado y han intentado superar sus dificultades, luchando como guerreros.







Han sido profesores, además de alumnos, han analizado cuadros del Romanticismo, han analizado el Realismo y han creado textos basados en sus características, han sido profesores de Educación Física,...





Gracias a todos por vuestro trabajo, por vuestras ganas, por vuestra buena disposición, por vuestras ideas, por vuestro compañerismo. Con vosotros, uno cree en el ser humano, en su futuro, en que todo puede ser mejor. Gracias, chicos, por tanto. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario