jueves, 22 de marzo de 2018

TEXTOS GANADORES DEL CERTAMEN LITERARIO "POEMAS DE AMOR"

Asignatura pendiente

PABLO LOZANO CONDE, 1º B

He aprendido con el tiempo
que el amor no se gasta.
Se multiplica, se suma y puede ser infinito,
como si de una ecuación matemática se tratara.
Nace, crece y puede llegar a desaparecer
como los seres vivos en Biología, y
se puede expresar con todos y cada uno
 de los verbos que se aprenden en Lengua.
Te traslada a tantos lugares
como países estudias en Geografía
y si estuvieras en clase de Plástica
dibujando hermosos corazones te encontrarías.

Con música y el idioma adecuado.
En el amor, tienes el éxito asegurado!!!


Resultado de imagen de alumno en clase






Sé que te quiero

LUCÍA BERNAL PÁEZ, 2º C

Sé que te quiero cuando
se cruzan nuestras miradas
en un nudo que no podemos desatar.

Sé que te quiero cuando
mi mano y la tuya se encuentran
en un tierno abrazo imposible de evitar.

Sé que te quiero cuando
consigo hacerte reír
con una sola palabra.

Sé que te quiero cuando
mis labios coinciden con los tuyos
y no los podemos despegar.


Resultado de imagen de dos enamorados mirandose





Poema de amor


PABLO BREA, 3º A


Envuelto en una capa de helada desesperación,
avanzando hacia un pasadizo sin salida,
largas horas pensando si confesártelo, pero no tengo valor,
guiado por el amor, persiguiendo algo que ni siquiera existe.

Envuelto en una fina capa de exasperación,
tan cerca y a la vez tan lejos al mismo tiempo,
sintiendo espinas punzantes cuando paso a tu vera,
entre muro y pared atrapado.

Envuelto en una ligera capa de desesperanza,
una imagen hecha de sal y espuma,
en la que tu mirada solo se compara con el atardecer de una playa
y tu sonrisa con las tiernas nubes que ascienden por el horizonte.


Resultado de imagen de chico triste





Vida

LUNA GARCÍA PAVÓN, 4º A


Mañana saldrá el sol,
mañana viviré por el sol,
mañana correré por el sol.

Ayer donde hubo guerra y soledad,
mañana estaremos juntos y en paz.

Crea tu propio mañana,
crea tu propio mundo,
crea tu propio sol.

Viajaremos por el cielo,
viajaremos por las nubes,
viajaremos como pájaros,
viviremos como estrellas.

Nos esparciremos como polvo por los desiertos,
nos moveremos como olas por los océanos,
nos recordaremos como los ángeles por los cielos.

Amaremos la vida,
amaremos el día y la noche, el sol y la luna,
amaremos a las personas y los momentos.

Estos serán nuestros mandamientos.


Resultado de imagen de los cuatro elementos


Amor sin control

CARLOTA ROCA CORNEJO, 1º CTA

Quiero verte crecer,
que te llenes de ilusiones, 
que vivas gigantes instantes,
que encuentres tu esencia.

Quiero verte viajar, 
que vivas mil carcajadas, 
que sueñes con un mundo mejor,
que te desprendas de la monotonía.

Quiero que aprendas a amar,
que desgastes tus labios,
que te equivoques y aprendas,
que resuelvas tus dudas inciertas.

Quiero que te veas como yo a ti,
quiero que entiendas tu caos insensato,
quiero que reboses de amor libre,
quiero simplemente que te quieras con locura.


Resultado de imagen de llena de vida





¿Amor?...

LUCÍA FERNÁNDEZ CUESTA, 1º HCSB

¿Amor? ¿Y qué no es amor?
Amor sin leyes, ni reglas, 
insaciable e intenso amor.
Vas dejando a todos,
muertos por ti... por tu ausencia,
y vienes trayendo ganas de vivir.
Batallas en nosotros,
y te buscamos en cualquiera.
Inocente y ciego amor, 
si tú supieras... cuántos te desean.
Paciente y verdadero amor,
así eres tú, espontáneo, imprudente,
indomable; el dueño de la sinrazón.


Resultado de imagen de amor fuego



No hay comentarios:

Publicar un comentario